lunes, 25 de febrero de 2008

otro "hotel Agarrobico" en Almería?

Un grupo de vecinos de Villaricos, pedanía de Cuevas de Almanzora (Almería), se ha organizado para constituir una asociación con la que luchar contra el objetivo de una empresa inmobiliaria que va a edificar dieciocho apartamentos de lujo a tan sólo diez metros de la playa con la autorización del Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.





Según informaron a Europa Press miembros de 'Salvemos Villaricos', el solar sobre el que se quiere edificar estos bloques de apartamentos de lujo, incluida una piscina junto a la playa, está situado en una parcela de 2.705 metros cuadrados sobre la que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está haciendo catas por si hubiera restos arqueológicos. Actualmente, en lugar sólo hay un pequeño chalé que va a ser derribado.
Según algunos de los técnicos de la Junta "ambos restos son de carácter moderno, por lo que carecen de valor arqueológico importante". El lunes está previsto demoler el pequeño chalet que hay en la actualidad, tras lo cual los arqueólogos de la Junta de Andalucía harán una nueva inspección arqueológica para comprobar si hay más restos.

martes, 19 de febrero de 2008

A concurso el estudio de consultoría del tren de alta velocidad Almería-Murcia y el ramal de Huércal Overa-Pulpí


Se nota que estamos en elecciones, deberia haber elecciones cada seis meses, asi los políticos se aplican y cumplen sus deberes. El Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía publican hoy, por separado, anuncios de concursos públicos en el Boletín Oficial del Estado relacionados con la línea férrea que unirá Almería y Murcia, así como uno de los ramales previstos, concretamente el de Huércal Overa-Pulpí.(noticia Teleprensa)

La Junta busca dirección de obra para el Hospital Materno-Infantil de Almería


Pues si, mas vale tarde que nunca. El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la resolución del Servicio Andaluz de Salud por la que se anuncia la contratación de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud, y direcciones de obras durante la ejecución de los trabajos de construcción del Hospital Materno-Infantil en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. El importe del contrato es de 1.449.036,60 €.
Lo mejor que pueden hacer es hacer otro Hospital, ya esta bien de "parches" y tantas obras que molestan a pacientes y trabajadores, ya está Torrecardenas masificado.
(noticia de Teleprensa)

Una empresa de Almería crea un sistema de control de neumaticos


La empresa virgitana Vefruber ha desarrollado, a partir de una tecnologia taiwanesa, un sistema de seguridad activa, especialmente dirigido a vehiculos de transporte.
Este sistema ya lleva instalado dos ó tres años en los coches de alta gama, y consiste en un dispositivo que actua una alarma en la cabina del camión cuando hay peligro de reventón. Cuando baja la presión nominal que tiene establecidas las ruedas, se enciende un testigo para avisar de la eventualidad. Su funcionamiento es por radiofrecuencia, colocandose un sensor en cada rueda.

domingo, 17 de febrero de 2008

Nueva victoria del C.B Almería, ya esta el 2º

Tras estar igualados los dos primeros cuartos, el Almeria sentencio el partido con el resultado final de Almería 98 - 64 CB Prat Joventut


miércoles, 6 de febrero de 2008

Pequeño terremoto en Almería


A las 18. 53 horas de hoy el suelo tembló. A unos les pilló en casa, a otros en la calle y dependiendo del lugar se sintió más o menos. Los ciudadanos que estaban en plantas altas pudieron notar con mayor intensidad el terremoto de cuatro grados que tuvo su epicentro en el sureste de Níjar y que se sintió con esa intensidad, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, en Almería capital, Rioja y la barriada nijareña de San José, asi como en el Poniente almeriense.

martes, 5 de febrero de 2008

Más de 9.000 almerienses ya han perdido puntos del carnet

Más de nueve mil conductores almerienses -en concreto, 9.366- han perdido ya puntos, a lo largo de las 10.205 sanciones firmes dictadas. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Almería, el tramo de edad que va de los 18 a los 29 años supone el 36 por ciento de los conductores que han sido sancionados desde que el carnet por puntos entró en vigor.

Resaca del partido del sabado

No quiero especializar el blog en temas deportivos, pero la actualidad manda. Ojo a los comentaristas que no tienen desperdicio.




En la noche del sabado Negredo se dejo var por la Mae West festejando la victoria.

domingo, 3 de febrero de 2008

El Almería le da un repaso al Madrid


Con goles de Juanito y Negredo (de penalti) y habiendo sido muy superiores al líder de la Liga, los almerienses se han dado el gran gusto de su vida tumbando a un rival que sumaba diez jornadas invicto. No hay atenuantes para la derrota merengue, más allá del discutido tanto del 1-0, sino que el mérito es de un gran Almería que aspira a convertirse en la sensación de la temporada. Se ha vengado la derrota del Bernabeu, grácias a un arbitraje justo.

sábado, 2 de febrero de 2008

Mosaico gigante para recibir al Madrid


El Estadio de los Juegos se vestirá de gala en su primer lleno como campo de Primera División. La Federación de Peñas del Almería y el foro oficial preparan un mosaico gigante en el que irán reflejados los colores del club y las estrofas más representativas del himno. En seis palabras (que están sacadas de su letra y que el club mantiene en secreto) se ha querido resumir la filosofía de una afición que afronta su partido más importante e ilusionante hasta el momentoEstarán impresas en 25.000 cartulinas que se depositarán sobre los asientos de tribuna, preferencia y fondos y que combinarán los colores rojo, blanco y negro. Gritos guerreros de esta batalla deportiva que se librará el domingo entre el emergente Almería de Unai Emery y el intratable líder de Primera
Esperemos que haya el mismo ambiente o mas que en el Bernabeu

viernes, 1 de febrero de 2008

¿Se acabará el tapeo en Almería?


Los bares sigen incrementando el precio de la tapa, pero no sube la calidad del servicio, del producto o la cantidad. Supongo que los taberneros diran que las suben, porque a ellos les cuesta más todo, pagan mas impuestos, etc.
El bolsillo de los ciudadanos cada vez se resiente mas, e ir a cenar a la calle con dos o tres tapas, cada dia se hace mas cuesta arriba.
Por lo que estan constando esas tres tapas, a veces merece la pena comer de menu, donde encontraremos mas cantidad, calidad, y una mejor atención. En estos casos, lo mejor es el Boca a Boca, fiarte de un amigo que te diga que en tal bar ponen una tapa de chipirones muy buena.


Como en casa, en ningún sitio

Derrota del C.B.Almería


Perdió el C.B. Almerìa
El Gijòn ganò un partido que estaban controlando muy bien los locales, el resultado final C.B.Almeria 66, Farho Gijon 68