domingo, 29 de marzo de 2009

viernes, 27 de marzo de 2009

La Junta empieza en breve los movimientos de tierras en la variante de Roquetas


La Variante de Roquetas es un tramo de 7,4 kilómetros de autovía, que tendrá continuidad con el vial intermedio de Poniente, de Roquetas a Balanegra por los alcores. Incluída en el Plan MASCERCA 2004-2010, como alternativa del antiguo acceso a Roquetas (A-391), es continuación de la Variante del Parador, con 2,3 kilómetros de longitud, puesta en servicio en de junio del 2006.

La infraestructura rodea Roquetas de Mar por el oeste, canalizando el tránsito de largo recorrido, que actualmente alcanza una intensidad media diaria de 20.000 vehículos. Así se evita el paso por el casco urbano de vehículos que se dirigen a las urbanizaciones y playas de Roquetas Sur.
(info de Teleprensa)


viernes, 20 de marzo de 2009

Luz verde a las obras del AVE entre Vera y Sorbas


El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de los tramos Vera-Los Gallardos y Los Gallardos-Sorbas que, situados en la provincia de Almería y pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Almería-Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, suman una longitud total de 18,5 kilómetros.

El presupuesto de licitación de ambos tramos asciende a más de 154 millones de euros, sin IVA, y el plazo de ejecución de las obras es de 28 meses para el tramo Los Gallardos-Sorbas y de 24 meses para el tramo Vera-Los Gallardos.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, en doble vía electrificada de ancho internacional (U.I.C.) para tráfico mixto, está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General y está prevista su adaptación como línea de altas prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (P.E.I.T.) 2005-2020, elaborado por el Ministerio de Fomento. La línea tiene una longitud aproximada de 199,3 kilómetros, de los cuales 108,1 discurren por la provincia de Almería y los 91,2 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
(noticia de canalsur)


miércoles, 11 de marzo de 2009

Banderas negras en el casco historico de Almería


El Foro Social de Almería anunció hoy que realizará el próximo domingo 15 de marzo una marcha reivindicativa por el casco histórico de la capital en la que colocará varias banderas negras como símbolo de la "dejadez" por parte de las administraciones a la hora de rehabilitar los distintos espacios y monumentos que componen el centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación de vecinos 'Casco Histórico', Juan del Águila, indicó que la recuperación por parte del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) del Cuartel de la Misericordia --en posesión actualmente del Ministerio de Defensa-- es "fundamental" para dinamizar esta parte de la ciudad con la incorporación de una biblioteca, una residencia universitaria y un gran patio "abierto a todos los almerienses".
(info de lagacetadealmeria)

Una piara de jabalíes se planta en la puerta de una discoteca


Una manada de entre siete y ocho jabalíes se paseó por la puerta de una conocida discoteca de Mojácar, Mandala, y se plantó en la paya en la madrugada del martes. Era la 01:15 horas cuando los animales bajaron de la sierra, se dirigieron hacia el camping El Cantal para darse un banquete de comida y siguieron la ruta hacia la playa

La situación era, cuanto menos surrealista, sobre todo porque los jabalíes no reaccionaron ante la presencia de la gente a su alrededor. Al contrario, continuaron comiendo y cuando decidieron que ya habían saciado su hambre prosiguieron el paseo hacia el mar.
(info de Elalmeria)


sábado, 7 de marzo de 2009

Mercadillo de saldos el 15 de marzo, en Albox


El centro de la localidad, concretamente la Avenida Pío XII, será el lugar donde se instalen numerosas carpas para acoger los diferentes comercios y sus productos a la venta, principalmente artículos de otras temporadas que los visitantes podrán adquirir a un precio especial, incluso podrán utilizar como moneda de pago la antigua peseta.
El mercadillo de saldos de Roquetas del dia 28 fue todo un exito.

jueves, 5 de marzo de 2009

McDonalds corta una carretera almeriense


La Policía Nacional y la Guardia Civil han cortado a el tráfico de la carretera que une el municipio almeriense de El Ejido con Almerimar en el tramo en el que se encuentra en Parque Comercial 'Copo', frente al Hospital de Poniente, tras recibir el aviso por el cual se alertaba que la 'M' del restaurante McDonalds que hay junto a esta vía estaba a punto de desprenderse.

Según informaron los Bomberos de Poniente, fue uno de los empleados del propio restaurante quien alertó a las 14,06 horas de este jueves que los fuertes vientos que se producen en este punto de la provincia amenazaban con tirar el logotipo de la cadena alimenticia el cual cuelga de una pértiga a varios metros de altura y que ya se había desprendido en parte.
(información de : 20minutos.es)

domingo, 1 de marzo de 2009

Unicaja campeón de la Copa


El Unicaja Almería no concedió ninguna opción al CAI Voleibol Teruel y se impuso ante su público en la final de la Copa del Rey, que sólo necesitó tres sets (25-21, 27-25, 25-12) para poner fin a la 'maldición del anfitrión' en un choque dominado de principio a fin por el conjunto almeriense.
(info de marca.com)