lunes, 28 de abril de 2008

un almeriense, fué teniente coronel del Ejército de Sadam Husein


Pues así es, el Ingeniero José Luis Torres Cuadra fue, de forma honorífica, teniente coronel del Ejército de Sadam Husein. El régimen iraní le pidió que mejorara la versión de los misiles de fabricación soviética 'Scud' .

Mejoró las versiones iniciales de los misiles Scud de procedencia soviética, que finalmente fueron lanzados sobre Jerusalén en aquella contienda. Tiene 52 años y mientras trabajó para los iraquíes conoció el ántrax y la guerra bacteriológica.

Torres Cuadra recibió en 1966 el Premio Dulcinea por la realización de un cohete junto a varios jóvenes almerienses y dos veces el Premio Holanda para jóvenes inventores.

Hace años ya creo un sistema de predicción de terremotos que regaló a los americanos.

Este hombre que fue buscado por la CIA, al empezar la guerra del Golfo y había trabajado en Filipinas, desarrollando armas en Siria , se dedica en la actualidad a la construción de plantas desaladoras. Dice que ha creado una planta desaladora que no contamina.

Este sábado fue entrevistado en el programa "Cuarto Milenio" de Iker Gimenez de Cuatro, ya que fue testigo de un asombroso caso ocurrido en Valladolid en los años 70, al recibir un disparo, un tractorista de procedendia muy dudosa.


No hay comentarios: