viernes, 20 de marzo de 2009

Luz verde a las obras del AVE entre Vera y Sorbas


El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de los tramos Vera-Los Gallardos y Los Gallardos-Sorbas que, situados en la provincia de Almería y pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Almería-Región de Murcia del Corredor Mediterráneo, suman una longitud total de 18,5 kilómetros.

El presupuesto de licitación de ambos tramos asciende a más de 154 millones de euros, sin IVA, y el plazo de ejecución de las obras es de 28 meses para el tramo Los Gallardos-Sorbas y de 24 meses para el tramo Vera-Los Gallardos.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo, en doble vía electrificada de ancho internacional (U.I.C.) para tráfico mixto, está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General y está prevista su adaptación como línea de altas prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (P.E.I.T.) 2005-2020, elaborado por el Ministerio de Fomento. La línea tiene una longitud aproximada de 199,3 kilómetros, de los cuales 108,1 discurren por la provincia de Almería y los 91,2 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
(noticia de canalsur)


3 comentarios:

colgaeras dijo...

Sabe alguien que empresas van ha llevar la obra?
saludos

twin dijo...

La construcción de esta línea ha sido encomendada a ADIF por el Ministerio de Fomento y está prevista la cofinanciación de este proyecto mediante el Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.
un saludo

Anónimo dijo...

Como la mierda de presidente que tenemos tiene alli una casa,en la playa nudista,se tiene que poner un ave a la puerta para que se quite los atascos para cuando le echen a la puta calle