martes, 23 de noviembre de 2010

Fomento licita el tramo del AVE que llega a Retamar

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de Adif, el contrato de servicios para la redacción del proyecto de plataforma del tramo Níjar-Rambla de Retamar, en Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad.

El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.300.000 euros. El contrato del tramo Níjar-Rambla de Retamar comprende la redacción del proyecto básico y de construcción para la definición de la plataforma ferroviaria de doble vía de ancho internacional hasta el extendido de la capa de subbalasto.
Este tramo tiene una longitud aproximada de 10 km que discurren por los términos municipales de Níjar y Almería, en la provincia de Almería. Como elementos singulares de su trazado destacan cinco viaductos; uno sobre la autovía A-7 y otros cuatro sobre las ramblas de Inox, del Maltés, del Arca y del Retamar, con longitudes de entre 100 y 250 metros. Además, en este tramo se ubica un túnel artificial de longitud aproximada de 370 metros.

La licitación de la redacción de este tramo se une a las ya aprobadas para los tramos Almendricos-Pulpí (11,4 km), Pulpí-Cuevas del Almanzora (12,5 kilómetros), Cuevas del Almanzora-Vera (13,5 kilómetros) y Lucainena de las Torres-Níjar (14 km) que suman un total de 61,4 kilómetros.

fuente: elalmeria

No hay comentarios: